12/02/2021

Argentina

Educación

Alberto Fernández habló de una "presencialidad cuidada" para la vuelta a clases

El Presidente se refirió al inicio del ciclo lectivo luego de la reunión con el Consejo Federal de Educación.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el cierre de la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), para analizar la vuelta a clases en las escuelas con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus.


Afirmó hoy que "sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro", al encabezar el cierre de la reunión y sostuvo: "Volver a clase esta vez no tiene las características de un día de marzo cualquiera, es volver a clase llenos de cuidados, preservando la distancia y la cercanía de docentes y alumnos, y priorizando a la salud de los docentes, a quienes debemos ayudar en su vacunación lo antes posible".

Por su parte el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en conferencia de prensa comunicó las resoluciones que darán marco federal a la aplicación de protocolos para llevar adelante las clases presenciales en el inicio del ciclo lectivo 2021 y los parámetros de planificación de la enseñanza.

"El proceso de regreso a la presencialidad cuidada será de una permanente construcción", señaló el titular de la cartera educativa, quien aseguró que el Estado nacional asumirá la "responsabilidad de acompañar a cada una de las jurisdicciones".




Recomienda esta nota: