12/02/2021

Argentina

OFICIAL

Operativos realizados por el Renatre permitieron rescatar a 132 personas esta semana

Los controles se llevaron a cabo en distintas provincias, a partir de denuncias de organizaciones sociales y sindicales.

Más de 130 personas sometidas a trata laboral fueron rescatadas esta semana en operativos realizados en Río Negro, La Rioja, Corrientes y Santa Fe, según información oficial.


El rescate de las 132 víctimas de explotación laboral se concretó a partir de alertas de organizaciones sociales y sindicales y operativos de rutina realizados por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) con delegados regionales del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

El comité informó en un comunicado que en Río Negro, en la producción de cebollas, fueron rescatados 24 trabajadores oriundos de Santiago del Estero.

En La Rioja fueron rescatados 40 trabajadores en la producción de aceitunas, mientras que en Corrientes rescataron a 65 oriundos de Misiones en la producción de resina y en Santa Fe 3 del Chaco, en la producción de cebolla y lechuga.

El informe precisó que en todos los casos se trató de personas sometidas a extensas jornadas de trabajo de más de 12 horas, a quienes les pagaban sin estar registrados con montos inferiores a lo previsto en el convenio de trabajo y en condiciones denigrantes.

En todas esas situaciones, las inspecciones derivaron en la judicialización de las situaciones y se activaron los mecanismos para proteger y asistir a las victimas.


Fuente: Télam

Tags


Recomienda esta nota: