13/02/2021

Argentina

Covid-19

"Todo se demoró": Fernán Quirós habló sobre el plan de vacunación

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires además se refirió a la importancia de llegar a la segunda ola "con la mayor cantidad de gente vacunada".

Luego de que desde el Ministerio de Salud de la Nación dieran a conocer que ascendieron a 50 mil los muertos por coronavirus en Argentina, Fernán Quirós no solo hablo de este tema sino también del plan de vacunación.


En diálogo con Radio Mitre, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires sostuvo que "la pandemia generó mucho daño en el mundo y en la Argentina. La situación cada mes que pasa es más difícil” y sobre las vacunas, explicó: “Diferentes metodologías. En el fondo lo que demostraron todas las vacunas son capaces de despertar el sistema inmune que evita la muerte”.

“Las vacunas tienen efectividad o eficacia. Las vacunas demostraron hasta ahora todas ellas en altísimas proporción la incidencia en mortalidad es leve. Pero algunos demostraron que son leves y pasan como gripe. Pero aún no se sabe quiénes son los asintomáticos”, indicó.

Aclaró que “el hecho que los grupos de riesgo estén vacunados no evita la segunda ola, si no que evita muerte. Tenemos que tener la mayor cantidad de vacunas y vacunar a los grupos de riesgo porque tenemos que llegar a la segunda ola con la mayor cantidad de gente vacunada“.

Finalmente, sobre el plan de vacunación en el país dijo que “en la práctica todo se demoró y el hueco del verano no se completó de la manera correcta”. “A partir de la semana que viene se retomaría el ritmo que perdimos en enero y en esta parte de febrero, según lo que informó el Ministerio de Salud de la Nación. Es muy importante vacunar a los grupos de riesgo”, cerró.



Recomienda esta nota: