17/02/2021

Argentina

Opinión

"Lamentable": Marcelo Longobardi criticó al Gobierno por la performance en materia de vacunación

El periodista cuestionó el plan de vacunación en nuestro país.
Lamentable: Marcelo Longobardi criticó al Gobierno por la performance en materia de vacunación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: Radio Mitre

En su resumen de noticias de Cada Mañana, Marcelo Longobardi destacó los titulares más importantes en materia de la pandemia de coronavirus y cuestionó el plan de vacunación de la Argentina.


Longobardi destacó la caída “significativa” del número de contagios que se viene registrando en el mundo entero desde hace cinco semanas, e indicó que la Argentina ocupa el número 12 del ranking global en cantidad de positivos.

En ese sentido, repasó las cifras locales de los últimos días y si bien remarcó que los números “no están subiendo de manera considerable”, consideró necesario avanzar con el proceso de vacunación antes de que lleguen las bajas temperaturas.

Al respecto, en Radio Mitre, apuntó contra el plan del Gobierno y sentenció que “la performance de Argentina en materia de vacunación es lamentable”. “Hoy comienza lentamente la vacunación para mayores de 70 años en la Ciudad, pero el inconveniente es que la vacuna no va a llegar nunca”, sostuvo.

Luego de analizar los distintos programas que se aplicaron en el mundo para inmunizar a la sociedad, el periodista destacó el esquema de Israel, mientras que señaló que “hay varios países europeos que están muy atrasados”.

E indicó que Chile tomó la delantera y aseguró que su esquema “ha dejado a los países de la región muy atrás”.

Asimismo, alertó que en Argentina ya hay casos positivos producto de la circulación comunitaria de la variante británica y consideró que el arribo al país de la vacuna producida en India “sustituye las escandalosas demoras de la Sputnik V”.



Recomienda esta nota: