17/02/2021

Argentina

En las redes

A 27 años de la Masacre de Flores, el pedido de Matías Bagnato el único sobreviviente

Compartió desoladoras imágenes de cómo quedó su vivienda, su familia y del autor de la masacre.

Matías Bagnato es el único sobreviviente de la Masacre de Flores, que estremeció al país en 1994. Hoy, a 27 años del horror, Matías teme que el asesino salga en libertad.


A través de su cuenta de Twitter, Bagnato compartió desoladoras imágenes de cómo quedó su vivienda, su familia y del autor de la masacre. Junto a las fotos, escribió: "Hoy a 27 años q este HDP me quemó vivos a mis viejos y mis hermanitos, pido tener las fuerzas para seguir luchando y lograr que exista en Argentina la PERPETUA VERDADERA para asesinos irrecuperables como este monstruo. FRUCTUOSO ALVAREZ GONZALEZ NO deben salir NUNCA de prisión".

Los usuarios de la red social del pajarito apoyaron Matías y también pidieron justicia. "Estoy con vos!!!! esperamos lo mismo! Justicia verdadera, perpetua verdadera", comentó uno. "Cumplía 11 años cuando se paralizó mi barrió,no entendía nada,todos hablaban d 1masacre(yo sin saber él significado) fue el tema del día con mis tías grandes(algunas lloraban) después empecé a entender lo sucedió y me asuste. D grande conocí tu Historia en GH .te súper abrazo!", escribió otro.


El caso

El 17 de febrero de 1994, Fructuoso Álvarez González, el asesino de los Bagnato, incendió la casa en la que vivían en Flores, asesinando a los padres, a los dos hermanitos de Matías y a un amiguito que dormía allí ocasionalmente.

Sólo Matías que entonces tenía 16 años pudo escapar ayudado por los vecinos, su ventana no tenía rejas. Todos los demás murieron: sus padres, José, de 42 años, y Alicia, de 40; sus hermanitos, Fernando, de 14 y Alejandro de 9, y el amiguito que dormía allí, Nicolás Borda, de 11 años.



Recomienda esta nota: