17/02/2021

Argentina

ANÁLISIS

"Desde el punto de vista sanitario no es aconsejable realizar las Paso", dijo Daniel Gollan

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires dijo que coincide con su par de la Nación, pero dijo que esto debería analizarse dentro de unos meses, cuando haya un número de vacunación más alto.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, consideró hoy que "desde el punto de vista sanitario no es aconsejable realizar las PASO", pero expresó que el eventual levantamiento o no de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias podrá evaluarse "en tres meses, con la gente de riesgo vacunada".


"Coincido con el ministro Ginés González García, desde el punto de vista sanitario no es aconsejable una actividad (como las PASO) que pondrá mucha gente en contacto y además la movilización previa de gente", expresó Gollan.

Sin embargo fue cauteloso y afirmó que "hay que ver el día a día, el paso a paso de esto y más cerca de la fecha qué realidad tenemos".

"En los próximos tres meses aspiramos a tener vacunados la mayor cantidad de las 5.250.000 personas de riesgo, y ahí tendremos otra situación y podremos evaluar más sobre la hora", agregó.

González García juzgó hoy "un riesgo innecesario" realizar las PASO en el mes de agosto (tal como está previsto en el calendario electoral), en el contexto de pandemia y subrayó que "todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable" en torno a limitar la concentración de personas.

En diálogo con los medios, el funcionario evaluó que "es un riesgo innecesario votar en agosto, aunque no puedo decir cómo estará la situación sanitaria para ese momento, pero creo que es un riesgo absolutamente innecesario que no debemos correr".

"Todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable. Si estamos intentando vacunar a mucha gente para disminuir la transmisión, cualquier concentración genera ampliación de contagios" de coronavirus, agregó.



Recomienda esta nota: