18/02/2021

Argentina

Opinión

Longobardi cuestionó con una ironía al Gobierno por imputar a empresas de consumo masivo

El periodista se refirió al hecho de que se las acusó de desabastecimiento.
Longobardi cuestionó con una ironía al Gobierno por imputar a empresas de consumo masivo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: Radio Mitre

Marcelo Longobardi cuestionó la decisión del Gobierno de imputar a una serie de empresas alimenticias tras acusarlas de desabastecimiento y disparó con ironía, “¿En qué año de la facultad te enseñan eso?”


Consultado al respecto, el economista Enrique Szewach aseguró en Cada Mañana, por Radio Mitre, que “las universidades públicas han sido contaminadas por la ideología” e indicó que si las empresas dejaron de producir “es porque pierden plata o porque no tienen los insumos necesarios”.

En ese sentido, aseguró que la decisión del Gobierno lejos de arreglar el problema, traerá nuevos. “Esto tiene más consecuencias que antes, porque todas esas empresas tienen una veta internacional y ahí empiezan los problemas más serios, que son los problemas con los accionistas”, explicó.

Además, consideró necesario una “economía más abierta, competitiva, con incentivación” y manifestó que “este intento fracasó muchas veces en la Argentina y cada nuevo fracaso es une escalón más de pobreza, una tasa más baja de empleo”.

Por otro lado, Szewach cuestionó al kirchnerismo por pensar que “la inflación es un problema político” y agregó: “Estas herramientas predominan cuando se cree que el problema macroeconómico se arregla con políticas y no con medidas económicas que requieren un acuerdo político”.



Recomienda esta nota: