19/02/2021

Argentina

Lanzamiento

Alberto Fernández sostuvo que del Consejo Económico y Social "puede surgir otro país"

Fue durante el acto de lanzamiento en el Centro Cultural Kirchner

El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes que el Consejo Económico y Social "no es una mesa para ver qué interés predomina, sino para que confluyan", a la vez que remarcó que de los debates del organismo "puede surgir otro país".


"Esto no es una mesa para ver qué interés predomina, sino para ver cómo los intereses confluyen", señaló el mandatario. Al encabezar el acto de lanzamiento en el Centro Cultural Kirchner, el jefe de Estado agregó: "Habrá problemas de coyuntura que afrontar y habrá problemas que tengan que ver con el futuro. Tenemos que trabajar y resolverlos entre todos. Quiero que entendamos que de acá puede surgir otro país".

"No es posible pensar una economía sin ética. La Economía no es números: es una ciencia humanista", destacó. El Presidente también apuntó: que "estar uno contra otro" dejó a la Argentina "en medio de una sociedad profundamente injusta".

"Nos hicieron creer que el secreto es estar uno contra otro. Muchas veces hicimos eso y tal vez deberíamos darnos cuenta que tanto tiempo de hacer eso nos ha dejado en medio de una sociedad profundamente injusta", sostuvo el mandatario.

Además el jefe de Estado llamó a "construir un país con la lógica del diálogo". "Acá tienen que estar sentados todos los argentinos. Tenemos la oportunidad de escucharnos", agregó.

Se anunció además que el Consejo Económico y Social contará con un "consejo asesor internacional de altísimo nivel", compuesto por los ex presidentes de Brasil Dilma Rousseff y de Uruguay José "Pepe" Mujica, entre otros.

Así lo precisó el futuro titular del CES, Gustavo Béliz, quien anunció que también formarán parte del cuerpo el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el ex mandatario de Chile Ricardo Lagos; los economistas Jeffrey Sachs y Luigino Bruni; la secretaria general de la CEPAL, Alicia Bárcena; y su par de la Organización de Estados Iberoamericanos, Rebeca Grynspan.



Recomienda esta nota: