19/02/2021

Argentina

DECLARACIONES

Alberto Fernández: "¿Cuánto tiempo más vamos a leer diarios contando mujeres muertas?"

El presidente se refirió a la grave situación que atraviesa el país debido a los casos de violencia de género y femicidios.
Alberto Fernández: ¿Cuánto tiempo más vamos a leer diarios contando mujeres muertas? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se preguntó este viernes durante su discurso inaugural del Consejo Económico y Social "cuánto tiempo más" se leerán diarios "contando mujeres muertas", y apuntó a la justicia y a la policía por la "inacción".


"¿Cuánto tiempo más vamos a leer diarios contando mujeres muertas y cuánto tiempo más vamos a ver la inacción de la justicia y la policía?”, se preguntó el jefe de Estado en su mensaje al lanzar el Consejo Económico y Social en un acto que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En ese sentido, planteó la urgencia de "rápidas respuestas" para terminar con el flagelo que es la violencia de género y los femicidios.

“Una sociedad que condena al 40% a vivir en la pobreza. Una sociedad con violencia de género y femicidios. Somos una comunidad que enfrenta nuevos problemas a los que hay que darles rápidas respuestas como a la violencia de género y los femicidios”, dijo.

Cabe recordar que, días atrás, el presidente se reunió en la Casa de Gobierno con los padres de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su ex novio, el policía Matías Ezequiel Martínez, en la ciudad bonaerense de Rojas.




Recomienda esta nota: