19/02/2021

Argentina

TENSIÓN EN EL GOBIERNO

Alberto Fernández exigió la renuncia de Ginés González García por el escándalo de la "vacunación VIP"

El presidente pidió al titular de la cartera sanitaria dé un paso al costado, luego de que el periodista Horacio Verbitsky dijera que "su viejo amigo" le facilitó la aplicación de la Sputnik v.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández le pidió su renuncia al ministro de Salud Ginés González García, debido al escándalo que se desató en los medios luego de que el periodista Horacio Verbitsky admitiera que accedió a vacunarse sin turno, por el simple hecho de tener buena relación con el funcionario.


Según señaló el portal Infobae, desde Casa Rosada informaron que el presidente enfureció con las irregularidades y le exigió a Ginés González García que abandone su puesto.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, señaló en declaraciones radiales.

“El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, agregó.

Verbitsky dijo que se colocó la vacuna rusa este jueves y no tuvo ninguna reacción adversa, y el próximo 12 de marzo se aplicará la segunda dosis.

El periodista, de 79 años, afirmó que meses atrás no tenía intenciones de vacunarse, pero luego de que familiares cercanos se contagiaran de COVID-19, cambió de opinión.



Recomienda esta nota: