20/02/2021

Argentina

Oficial

Alberto Fernández formalizó la salida de Ginés González García y la designación de Carla Vizzotti

Con dos decretos, el presidente oficializó el cambio en la cartera sanitaria tras el escándalo por la "vacunación VIP".

El presidente Alberto Fernández formalizó la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud y la designación de Carla Vizzotti al frente de la cartera sanitaria tras el escándalo por la "vacunación VIP" contra el coronavirus.


A través del Decreto 118/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial, el mandatario aceptó la renuncia del ahora ex funcionario nacional y, pese al enojo que le provocó la situación, el jefe de Estado utilizó la clásica fórmula para destacar la gestión del saliente ministro: "Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Por otra parte, mediante el Decreto 119/2021 Alberto Fernández formalizó la designación de Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud.

Vizzotti, que se venía desempeñando como secretaria de Acceso a la Salud, tiene 49 años, se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

La medida fue adoptada por el jefe de Estado luego de que este viernes se conociera que algunos dirigentes, legisladores y el periodista Horacio Verbistky se vacunaron en el Ministerio de Salud, por fuera del esquema formal.

El pedido de renuncia se lo hizo llegar Fernández a González García a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.



Recomienda esta nota: