20/02/2021

Argentina

PSA

El edecán presidencial fue detenido al subir a un vuelo con un arma oculta: la decisión de la Fuerza Aérea

Diego Bravo Reta estaba por viajar a México como parte de la avanzada que debe coordinar la seguridad presidencial.

El Edecán presidencial intentó viajar con un arma de fuego sin declarar en su equipaje, por lo que le abrieron una causa. Se trata de Diego Bravo Reta, quien estaba por viajar a México como parte de la avanzada que debe coordinar la seguridad presidencial.


Las fuerzas de seguridad comprobaron que portaba un arma de guerra en forma antirreglamentaria, lo que constituye un delito que se agrava por su condición de militar en actividad.

Al ser interpelado por los agentes federales, Reta intentó hacer valer su condición de militar y de funcionario presidencial. Pero una vez que el equipaje fue inspeccionado por la PSA, el oficial no pudo explicar la irregular situación.

Inmediatamente fue notificado y se le inició un proceso judicial que afrontará en libertad.

Ante esta situación, la Fuerza Aérea Argentina decidió relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial "en forma inmediata". La decisión fue comunicada a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución.

"Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata. La institución se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho", puntualizó.



Reta había asumido como edecán presidencial el 16 de diciembre de 2019 y es un militar de amplia trayectoria, Su último cargo, antes de ser designado edecán, fue el de Oficial de Enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa).



Recomienda esta nota: