23/02/2021

Argentina

PRESENTACIÓN

Impugnan la postulación de 52 jueces por no capacitarse en perspectiva de género

La Asociación de Abogadas Feministas dijo que su pedido radica en la falta de idoneidad de los funcionarios.

La Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) presentó ante el Consejo de la Magistratura una impugnación formal frente a la postulación de 52 jueces y juezas en concurso público, por carecer de la capacitación en perspectiva de género que dicha instancia requiere.


A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Abofem sostuvo que “la presentación (realizada ayer) radica en la falta de idoneidad de cincuenta y dos (52) de los ciento treinta y ocho (138) aspirantes a ocupar los cargos cuya cobertura se pretende mediante el Concurso Público de Antecedentes y Oposición 461, por carecer de la Capacitación en Perspectiva de Género exigida por los artículos 7, 10 y 11 del Reglamento de Concursos Vigente”.

“La Capacitación en perspectiva de género es obligatoria y es un requisito excluyente para toda persona que desee inscribirse a concurso para cubrir cargo de juez”, enfatiza el comunicado. Las abogadas recordaron que “quien no cuente con la misma, dentro de los 2 años anteriores a la postulación, no podrá inscribirse en concurso público para ser designado juez”.

“Como venimos sosteniendo, sin perspectiva de género no hay justicia. Es por ello que solicitamos sean excluidos del concurso”, concluye el comunicado.



Recomienda esta nota: