02/04/2021

Argentina

Crítica

Cristina Pérez cuestionó a Alberto Fernández: “Me ofende que usted quiera justificarse con el mundo"

La periodista y conductora cuestionó la comparación del Presidente entre los líderes europeos y los intendentes del Conurbano bonaerense.

La periodista y conductora Cristina Pérez cuestionó la desafortunada comparación del presidente Alberto Fernández entre los líderes europeos y los intendentes del Conurbano bonaerense. "¿De qué habla el presidente? Presidente, ningún líder europeo tiene a la mitad de sus ciudadanos viviendo en la pobreza, como los intendentes del Conurbano. Piense que usted no solo habla de lo que dice sino también de lo que calla", sentenció.


"Es posible que algunos problemas relacionados a la pandemia de coronavirus se parezcan, pero no obvie el lado oscuro de la luna porque ese es el que hace toda la diferencia. Personalmente, me ofende que usted quiera justificarse con el mundo por lo que le falta. Pero seguramente ofende más a cualquiera de ese 1 de cada 2 ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que vive en la pobreza. Presidente, ningún líder europeo tiene la mitad de su población viviendo en la pobreza", indicó en su editorial en Confesiones, por Radio Mitre.

"Dicho esto, también es triste escuchar, con el tenor de un tuit pendenciero, que el presidente diga ‘bueno, a ustedes que los ama el mundo, ayúdenme a conseguir vacunas’. ¿Sabe qué, señor presidente? Hubiera sido una gran idea si convocaba a la oposición justamente para dialogar y para trabajar juntos de cara al drama que vive Argentina en su mezcla de crisis económica crónica con pandemia plagada de medidas espasmódicas e improvisadas y con una campaña de vacunación fallida", sostuvo.

Y añadió: "Fíjese a tal punto como es esto y se lo digo con tristeza. Hace solamente un año, muchos argentinos lo aplaudían a usted porque se sentaba de buena fe con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Y hoy, están todos analizando que trampa le está tendiendo a la ciudad de Buenos Aires porque la última vez que llamó a una reunión, actuó metiendo la mano en el bolsillo de los porteños de forma arbitraria".

Finalmente aseveró: "Tal vez sea tiempo, señor presidente, de que cumpla con lo que dijo en su primer mensaje como el hombre en el Poder Ejecutivo elegido por los argentinos que venía a unir. Lamentablemente, lo que vemos es que a su gobierno la unión y el diálogo le equivalen al alineamiento automático porque hablar, discutir, sentarse en una mesa a escucharse es otra cosa. ¿De qué habla, señor presidente, en un tiempo de tanta urgencia?".



Recomienda esta nota: