03/04/2021

Argentina

Coronavirus

Máximo Kirchner y Felipe Solá aislados: todos los funcionarios que fueron contacto estrecho del Presidente

El positivo de Alberto Fernández obliga a varios dirigentes a modificar sus agendas de trabajo.

El presidente Alberto Fernández dio positivo para coronavirus, lo que obligó a que varios integrantes de su círculo íntimo y dirigentes peronistas de confianza se aíslen ya que se consideran contactos estrechos.

Máximo Kirchner estuvo con Fernández el jueves. Además, en conmemoración del 39 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas, el jefe de Estado encabezó una reunión, mediante videoconferencia desde la residencia de Olivos, del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares, en la que estuvo acompañado por Felipe Solá y Daniel Filmus.

Por otra parte, se conoció que el mandatario estuvo reunido con el intendente de Hurlingham, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta, uno de los jefes comunales más cercanos al círculo de confianza de la Casa Rosada.

Según el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, se considera contacto estrecho a "toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos".

El mandatario, que cumplió 62 años este viernes, dijo que si bien está a la espera de la confirmación a través de un test PCR, ya se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de su médico personal.




Recomienda esta nota: