03/04/2021

Argentina

En las redes

El mensaje del instituto ruso que desarrolla la Sputnik V a Alberto Fernández

El instituto Gamaleya respondió el mensaje del Presidente, quien confirmó que tiene coronavirus a través de las redes sociales

LLuego de que Alberto Fernández confirmara a través de su Twitter que había dado positivo en coronavirus, el Instituto Gamaleya, de Rusia, le envió un mensaje desde la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V. “La vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, recordaron.


A través de la cuenta oficial de la vacuna rusa Sputnik V, escribió: “Nos entristece escuchar esto. #SputnikV tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves”.

Además, el Instituto aseguró que en caso de que la infección se confirme “la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”. “¡Le deseamos una rápida recuperación!”, concluyó el mensaje.



Pocas horas más tarde, la cuenta de la vacuna rusa realizó una publicación con datos estadísticos sobre los resultados de la campaña de inoculación en la capital del país. “Sobre la base de más de un millón de residentes de Moscú vacunados con la Sputnik V, menos del 0,1% desarrolló la infección por COVID más de dos semanas después de la vacunación completa”, indicaron.

El 76% de estos casos son totalmente asintomáticos o leves”, agregaron para reafirmar la efectividad del desarrollo local.

El Presidente confirmó que tiene coronavirus a través de las redes sociales. “Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió Fernández.




Recomienda esta nota: