03/04/2021

Argentina

Covid-19

Alberto Fernández: "No tengo la menor idea de cómo me contagié"

El Presidente habló públicamente por primera vez desde que confirmó que tiene coronavirus.
Alberto Fernández: No tengo la menor idea de cómo me contagié | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández advirtió este sábado que desconoce cómo se contagio coronavirus y aseguró que se encuentra bien, sin "ningún síntoma preocupante".


"No tengo la menor idea de cómo me contagié. Sé que hubo en la quinta acá, algún caso en la cocina, pero lo llamé al intendente de la Quinta y me indicó que la persona no tuvo contacto conmigo", repasó.

Fernández se manifestó así en declaraciones a radio AM750, donde reapareció públicamente por primera vez desde que ayer se confirmó que transita la enfermedad.

"Me siento bien. Lo mío fue casi preventivo porque ayer fue mi cumpleaños y pude tocar la guitarra, almorzar con mi hijo y Fabiola. Pasé el día lo más bien y a la noche, cuando volví al cuarto tuve un dolor de cabeza medio raro, no era un dolor intenso pero sí molesto", indicó.

Además, aclaró que el médico le revisó "los pulmones, la saturación de oxígeno". "No tengo ningún síntoma preocupante", remarcó. "Si no fuera por la vacuna, evidentemente la estaría pasando muy mal por lo que me dicen de cómo ataca el virus a una persona de mi edad", subrayó.

"Lo que creo es que esto en todo caso debe servirnos para que todos entendamos el riesgo que corremos, el virus aparece del modo más inesperado", opinó.

Tras la suspensión de la reunión con Larreta, con quien dijo seguramente hablará por teléfono en el transcurso de la tarde, Fernández sostuvo que su principal preocupación es "vacunar cuanto antes a los mayores de 60" y marco que "poco a poco se va acelerando el ritmo de vacunación”.

Sobre el crecimiento de casos en AMBA fue categórico: “Quisiera que hagamos algo para frenar en al área metropolitana", dijo y puso sobre la mesa la posibilidad de un toque de queda.

"En el mundo hay toque de queda. Lo que me parece oportuno es volver a hablar con Horacio y Axel para que diseñemos algo juntos”, adelantó. “No es un tema que se pueda resolver manu militari pero sí es cierto que tenemos que hacer algo”, agregó.



Recomienda esta nota: