05/04/2021

Argentina

Cruce

VIDEO “Le falta calle y formación política”: Grabois apuntó contra Guzmán

El dirigente social habló sobre la decepción de la base social, criticó al ministro de Economía y pidió que Argentina “patee el tablero”.

Juan Grabois cargó en el programa Fuego Amigo de El Nueve, contra el trabajo del ministro de Economía Martín Guzmán y consideró que el Gobierno debe “romper el chanchito”.


El líder social Juan Grabois aseguró que Alberto Fernández está equivocado al intentar arreglar con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Lo que sucedió en Argentina fue una estafa, una estafa violatoria de los propios estatutos del FMI, una estafa que tuvo como partícipe necesario a Mauricio Macri, desde luego, pero que no se podía haber llevado a cabo sin la participación del organismo”, dijo Grabois.

Continuando con sus críticas, Grabois aseguró que el ministro de Economía, Martín Guzmán, es una persona capacitada, pero consideró que “le falta calle y formación política. La posición de Martín Guzmán es una posición más técnica de lo que representa el FMI en la historia argentina al menos”.

“Nosotros no podemos pagar la deuda. No lo podemos hacer sin queremos combatir los índices de miseria que hay en la Argentina. Argentina tiene que patear el tablero y tiene que plantear internacionalmente que acá hubo una estafa y llevarse puesto al FMI”, afirmó.

“Se empieza a escuchar que la base social dice que está cansando, que se siente decepcionada. Acá hubo una política como la IFE, pero no hubo una política sustitutiva. En Argentina hay que romper el chanchito y recomponer la economía desde abajo”.




Recomienda esta nota: