06/04/2021

Argentina

Opinión

Berensztein: "Ninguna ley te arregla un zafarrancho como la política argentina"

El analista político habló sobre las PASO y las elecciones del 2021.

En su editorial de Cada Mañana, por Radio Mitre, Marcelo Longobardi analizó la posibilidad de una postergación electoral junto con el analista político Sergio Berensztein.


“Si se tratase de una postergación de la elección de octubre se trataría de un desbarranco electoral sin precedentes”, aseguró el analista político, que remarcó que “si se tratase de las PASO, sé que es una ley y que hay mucha gente nervios. Recordemos que antes de las PASO la política argentina funcionaba muy mal. Después de las PASO la política funciona igual o peor. Honestamente nunca han servido porque ninguna ley te arregla un zafarrancho como es la política argentina”.

“Modificar las PASO permite entender la debilidad del Gobierno”, aseguró Berensztein.

El analista consideró que “si el Gobierno se sintiera fuerte electoralmente haría las PASO sin problemas. Quieren modificarla porque entienden que con seis semanas pueden tener una ventanita extra para vacunar a la gente que va a estar trabajando en el período electoral”.

“Esto expone debilidades por parte del Gobierno, que ha perdido el voto moderado y está buscando artilugios para mitigar el impacto electoral que esto pueda tener. También es un lío para la oposición, que tiene disputas con el liderazgo. El Gobierno es víctima de la propia lentitud del proceso de vacunación. Es ridículo que Argentina tenga vacunas y no vacune”, aseguró.

“Estados Unidos vacuna una ciudad de Buenos Aires entera por día”, remarcó Berenztein, quien consideró que “ello implica poner en valor el sector privado y otras redes sanitarias que Argentina unilateralmente decide no utilizar por un capricho estatista ridículo”.



Recomienda esta nota: