06/04/2021

Argentina

Fútbol y coronavirus

La advertencia del Gobierno a la AFA

Se da en medio de los brotes de Covid-19 en los planteles del fútbol argentino.

En los últimos días el número de contagios en el fútbol argentino preocupan. Por eso el Gobierno Nacional le envió hoy una carta a la AFA pidiendo que se ajuste el cumplimiento de los protocolos aprobados en septiembre del año pasado cuando se autorizó la vuelta del fútbol profesional tras seis meses sin actividad por la pandemia.


La información fue confirmada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a Toda Pasión. En la carta se expresa la preocupación de las autoridades nacionales por el incremento de casos de coronavirus y los brotes de contagios que se produjeron en las últimas dos semanas en los plantes de Sarmiento de Junín, Gimnasia de La Plata, Banfield e Independiente.

Se trata de una advertencia para que la dirigencia del fútbol argentino intensifique la aplicación de las medidas sanitarias y se evite que sigan proliferando los casos.

Por ahora desde Casa Rosada no hay intención de suspender el fútbol, aunque la situación empezó a ser monitoreada con mucha atención por el Ministerio de Salud que comanda Carla Vizzotti y por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Desde el Gobierno entienden que se tiene que poner mucho énfasis en los viajes, las concentraciones y la interacción de los futbolistas en los vestuarios, para así achicar el riesgo de contagios cuando pueda aparecer un positivo que se haya contagiado afuera de la actividad futbolística.

Desde la AFA y la Liga Profesional no se manifestaron institucionalmente sobre la multiplicación de casos en los planteles, pero hoy el tema se podría tratar en la reunión presencial de Comité Ejecutivo que se realizará por la tarde en el edificio de calle Viamonte.

Tags


Recomienda esta nota: