07/04/2021

Argentina

Opinión

Eduardo van der Kooy: “Hay un interés político y la pandemia se usa para todo”

El periodista realizó un análisis de la política en medio de la suba de contagios de coronavirus.

En su habitual editorial de Cada Mañana, por Radio Mitre, Marcelo Longobardi habló con el periodista Eduardo van der Kooy.


“La especulación es bastante lineal y yo quiero saber que podría mejorar. La proyección de la ola de contagios es la que auguran los especialistas. Si efectivamente vos hoy permitís esa postergación llegado a ese momento, eso va rumbo a la cancelación por el momento epidemiológico complicado”, indicó.

Y añadió: “Hay un interés político y la pandemia se usa para todo. No es un argumento valido y es desenmascarar una maniobra distinta. El gobierno verá en la previa de las PASO como está para maniobrar. Lo que dijo Wado de Pedro está bajo sospecha en términos políticos”.

“El crecimiento es el objetivo que tiene La Cámpora sobretodo en la provincia de Buenos Aires. Claramente y esto se demuestra en las pobres PASO que tuvo la Argentina, fueron utilizadas para la oposición y le sirvieron“, dijo Van der Kooy.

Y manifestó: “La experiencia del 2015 fue una demostración. Macri ganó por las PASO y luego perdió por las PASO. El número final nos sorprendió a todos”.

“Uno está acostumbrado a consultar diariamente a gente especializada. Debbag explicaba que en el caso de la Sputnik que hacés una experiencia que puede ser con buena cantidad de gente pero lo hacés en determinado circuito geográfico. A lo mejor ese anticuerpo se comporta de diferente manera”, dijo al respecto.

“Ahí es donde se discute sobre las vacunas en Argentina que son muy pocas. Argentina tiene comprometida la compra de Astrazeneca que está fallando en el mundo. La defensa sanitaria de la Argentina en vacunas es pobre”, concluyó.



Recomienda esta nota: