07/04/2021

Argentina

PANDEMIA

Una por una, las medidas anunciadas por Alberto Fernández

Con un mensaje grabado, el presidente presentó las restricciones acordadas en el marco de la segunda ola de casos de coronavirus. Comienzan a regir a partir de las 0 del viernes, hasta el 30 de abril.

El presidente Alberto Fernández grabó hoy un mensaje desde la Quinta de Olivos en el cual anunció un conjunto de medidas restrictivas dispuesto por su gobierno para frenar el aumento de contagios generado por la segunda ola de coronavirus.


Las imágenes fueron filmadas bajo un estricto protocolo y solo está él, ya que se encuentra aislado luego de haber contraído coronavirus el último viernes.

El jefe de Estado anunció que los detalles de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde la medida más dura es la restricción en la circulación en todo el país entre las 00 y las 6 de las mañana. Una hora antes, a las 23, los comercios deberán cerrar sus puertas.

La medida comenzará a regir a partir de las 0 horas del viernes, mismo día en que se vence el decreto que establece el distanciamiento social en la mayor parte del país, y durarán hasta el 30 de abril. Regirán para el AMBA y las localidades con más contagios del país.

Según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, son 87 localidades. Las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Una por una, las medidas anunciadas:

A) Se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares.

B) Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

C) Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

D) Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

E) Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

F) Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

*Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.



Recomienda esta nota: