09/04/2021

Argentina

DECLARACIONES

Sergio Massa habló de Ganancias y dijo que ahora buscará "la rebaja para las Pymes"

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que la ley que modifica el Impuesto significa un alivio para los trabajadores y jubilados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó hoy que la sanción de la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias "es un alivio para más de 1.27 millones de trabajadores y jubilados", tras lo cual adelantó:


"Ahora vamos por el segundo paso: las Pymes". Massa, quien anoche firmó el proyecto que actualiza el monto mínimo no imponible tras haber sido sancionado -por amplia mayoría- en el Senado, señaló que el próximo paso será producir la "rebaja a cerca de 150.000 Pymes del Impuesto a las Ganancias".

"Que sea ley", exhortó hoy sobre ese punto, en relación a la propuesta de reducir lo que pagan por Ganancias las pequeñas y medianas empresas, a través de un comunicado.

Tras la firma del proyecto sancionado por el Congreso, la iniciativa pasará al Poder Ejecutivo para ser promulgada y publicada como ley en el Boletín Oficial. La medida permitirá que unos 1,2 millones de trabajadores y jubilados de todo el país que perciben ingresos de hasta 150.000 mensuales brutos queden exceptuados del pago de Ganancias.

Además, quienes hayan tenido descuentos por ese concepto en sus salarios desde el 1º de enero de este año recibirán un reintegro por el importe debitado. Junto al proyecto de modificación de Ganancias, Massa firmó el proyecto de ley de actualización retroactiva de las categorías del monotributo, también sancionado por la Cámara Alta, otra medida que apunta a producir un alivio para los sectores medios.



Recomienda esta nota: