10/04/2021

Argentina

Vacunación

Cafiero aseguró que el Gobierno compró "65 millones de vacunas", pero la llegada está demorada

El Jefe de Gabinete habló, en momentos en que algunos distritos están por quedarse sin stock de dosis para aplicar.
Cafiero aseguró que el Gobierno compró 65 millones de vacunas, pero la llegada está demorada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago Cafiero. Foto: Télam

En algunos distritos hay preocupación porque están por quedarse sin stock de dosis para aplicar. Ante esto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que el Gobierno compró "65 millones de vacunas", pero la llegada está demorada por "dificultades a nivel mundial".


"La estrategia de compra de vacunas la llevamos a cabo desde el año pasado, tenemos 65 millones de dosis de vacunas compradas, pero hay dificultades a nivel mundial para tener las vacunas", resaltó y aseguró que "la Argentina hoy está en uno de los pocos segmentos del mundo que ha conseguido que por lo menos se le cumpla el 10% de los contratos".

A la vez, dijo que "siempre está bien que los distritos se ocupen y colaboren con el proceso de vacunación", al hacer referencia a la posibilidad de los distritos de iniciar procesos de compra de dosis.

"Había una idea que se estaba instalando que no se democratizaba la adquisición de la vacuna y dije que no hay ninguna norma que impida que se compren vacunas", subrayó Cafiero. Según dijo, "es una noticia falsa de que había un impedimento de parte del Estado Nacional para que las provincias o la ciudad de Buenos Aires puedan iniciar sus negociaciones".

"Si la oposición está para colaborar bienvenido sea, nosotros seguimos con nuestra estrategia y no modificamos nada", expresó el jefe de Gabinete, aunque señaló que "a veces vale más el efecto político o electoral de una declaración que leer una norma".

Sostuvo que "hay que leer un poco más los marcos normativos y no dejarse llevar por los climas", y evaluó que en el tema de la compra de vacunas "se mezcló la necesidad de una parte de la oposición de tener notoriedad en el escenario político y entonces empezaron a utilizar la pandemia como bandera para hacer política".

En declaraciones radiales, Cafiero indicó: "Eso no es bueno incluso no es bueno para nadie, incluso para los mismos miembros de su espacio político que diariamente tienen que lidiar con esta pandemia".



Recomienda esta nota: