12/04/2021

Argentina

Al aire

La despedida de Lanata a Mauro Viale: "Un periodista de raza"

El periodista se refirió a la muerte de su colega, quien este domingo falleció a los 73 años.

Mauro Viale falleció a los 73 años por complicaciones generadas por el coronavirus y su partida generó gran conmoción en el mundo del periodismo. Esta mañana fue Jorge Lanata aprovechó el aire de su programa para homenajear a su colega y manifestó: “Despido a un periodista de raza”.


“Murió Mauro Viale, tenía 73 años. Se había vacunado con la primera dosis de la vacuna de Sinopharm el jueves sin saber que estaba incubando la enfermedad. El viernes tuvo síntomas, se hisopó y dio positivo. Lo internaron el sábado y murió anoche de una trombosis que le provocó un infarto masivo. Lo entierran en el cementerio de La Tablada”, repasó Lanata en Radio Mitre.

En ese sentido, el conductor aseguró que para él definir a alguien como “periodista” es un “elogio” y remarcó que “cada día hay menos”. “Hay muchos que se hacen los periodistas, pero a uno verdadero lo reconozco un día de niebla a dos cuadras. Veo la agenda, los papeles desordenados. Los quiero a los periodistas porque yo soy periodista”, continuó.

Asimismo, aseguró que Mauro Viale era un periodista y remarcó que inventó una nueva forma de hacer televisión. “Su relación con la cámara, con cómo moverse, cómo hablarle”, detalló.

“Discrepé mucho y discrepo aún hoy con algunos contenidos de su periodismo. Pero hoy despido a un periodista de raza y en ese sentido, es respetable y admirable”, concluyó Lanata.




Recomienda esta nota: