14/04/2021

Argentina

A juicio

Denuncian a la joven de 24 años que se vacunó haciéndose pasar por personal de la salud

El Ministerio de Salud bonaerense iniciará un juicio contra Antonella Delmonte por haber recibido la Sputnik V en Merlo.

El Ministerio de Salud bonaerense iniciará un juicio contra Antonella Delmonte por haber recibido la Sputnik V en Merlo, tras haber mentido sobre su ocupación y desatando otro escándalo de vacunatorio VIP.


El pasado 9 de abril, Antonella Delmonte, una joven de 24 años, fue vacunada en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas en Argentina con la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

La mujer, según informó el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina se presentó como "personal de la salud", a pesar de que nunca trabajó en el área.

"Se la denunció ante la Fiscalía 3 de Morón por averiguación de ilícito. Los máximos perjudicados somos nosotros, la institución y todo el proyecto y plan de vacunación que venimos desarrollando desde diciembre", dijo la directora del Hospital, Graciela Bonfiglia, en diálogo con Infobae.

La directora del centro hospitalario detalló que Delmonte sacó turno a través del sistema para vacunarse y al presentarse llevó una certificación con sus datos y la firma de un director médico, documentación necesaria para poder ser vacunada. Según publicó Infobae, Delmonte es hija de una empleada municipal, que trabaja con la actual pareja del intendente, Roxana Monzón, quien se desempeña como secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Industria y Comercio municipal.

Además, se comprobó que trabajaba para un centro de salud y estética de la zona norte, y nunca estuvo vinculada a los sistemas de salud.




Recomienda esta nota: