16/04/2021

Argentina

En las redes

Alberto Fernández expresó su "alegría" por la recuperación de los "derechos políticos" de Lula

El Presidente usó sus redes sociales para referirse a la decisión del Tribunal Supremo de Brasil.

El presidente Alberto Fernández dijo que la decisión del Tribunal Supremo de Brasil de confirmar la nulidad de las condenas contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva por supuesta corrupción muestra la autonomía del país.


"Ayer el 15 de abril se conoció la decisión del TSF de confirmar esas nulidades. Lula ha recuperado así todos sus derechos políticos. De ese modo, la Justicia brasileña ha brindado una lección demostrando su capacidad de revisarse a sí misma y de decidir con plena autonomía", afirmó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Fernández agregó que había expresado días atrás su preocupación de que el tribunal revocara la anulación dispuesta por uno de los jueces del Supremo, Edson Fachin, de las condenas que se habían dictado contra Lula en la Justicia Federal de Curitiba (sureste) alegando que esa corte no tenía competencias para juzgar y condenar al expresidente.

La corte de Curitiba (con el exjuez Sérgio Moro al frente) debía centrarse en los desvíos ocurridos en la petrolera semiestatal Petrobras, y Fachin consideró que como los procesos sobre Lula no tenían relación directa con esas irregularidades deberían haberse juzgado en Brasilia, según el magistrado.




Recomienda esta nota: