17/04/2021

Argentina

Educación

Soledad Acuña: “Quizás fue lo más barato para el Gobierno cerrar las escuelas”

La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires espera que las clases presenciales continúen.

Sin acuerdo sobre la suspensión de las clases presenciales, la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dialogó con Radio Mitre: “Vamos a seguir trabajando para que la Justicia nos dé una respuesta”.


“Aumentamos un 25% en los chicos que abandonaron la escuela con respecto al 2019. Los chicos que están en la primeria no alcanzaron el nivel básico. Son daños enormes que hemos generado con decisiones que tomamos los grandes”, indicó. En ese sentido, pidió a las familias que tengan paciencia hasta el domingo para saber con efectividad si el lunes los colegios podrán abrir.

“Me gustaría que Trotta me responda para poder establecer un diálogo para que después él hable con el presidente”, expresó y añadió: “Ayer teníamos diseñado 4 escenario alternativos porque sabíamos que en algún momento íbamos a tener que restringir la presencialidad pero hoy no ahora. Es cierto que hay más contagios de chicos de 9 a 19 años pero la curva aumenta a partir de los 16 años”.

Sobre la decisión del Presidente dijo: “Había un consenso social que lo último que se cerraba eran las escuelas. Quizás fue lo más barato para el Gobierno cerrar las escuelas”.

En el final, remarcó que “hay que seguir insistiendo para que el lunes puedan abrir las escuelas”.

“En la Ciudad de Buenos Aires no aumentó el uso de transporte desde que comenzó la presencialidad. No creció por la apertura de las escuelas. Hay más colectivos que están circulando. No es cierto que se contagian cuando van y vienen de la escuela. Si el problema es que las madres se aglomeran en la entrada, trabajemos en eso de manera ordenada”, finalizó Acuña.




Recomienda esta nota: