19/04/2021

Argentina

En las redes

"Error involuntario": El polémico tuit que borró el Ministerio de Seguridad sobre la Ciudad

Desde la cuenta oficial de la cartera que conduce Sabina Frederic se cuestionó la decisión de la Justicia de habilitar la presencialidad en las escuelas.

Luego del fallo de la Justicia porteña que ordenó que continúen las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, desde el oficialismo salieron a manifestar su malestar con la decisión judicial. En medio del enojo oficial, la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Seguridad de la Nación publicó un polémico tuit que luego debieron borrar.


"Mamarracho jurídico se queda corto para este genocidio", fue el polémico mensaje publicado en la cuenta oficial de la cartera conducida por Sabina Frederic.

El mensaje hacía referencia a las apreciaciones del ministro de Justicia, Martín Soria, quien calificó de mamarracho jurídico a la decisión de la Justicia porteña.


"Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política", se quejó Soria en su cuenta de Twitter.

Tras eliminar el tuit, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación salieron a dar explicaciones sobre lo sucedido. "Por un error involuntario se publicó un tuit personal en la cuenta institucional del Ministerio. Se han tomado las medidas correspondientes. Pedimos las disculpas del caso", explicaron.






Recomienda esta nota: