19/04/2021

Argentina

Covid-19

Quirós asegura que el 20% de los casos de coronavirus en CABA corresponden a las nuevas cepas

El ministro de Salud porteño se refirió a las cepas que circulan en la ciudad.

Fernán Quirós aseguró que dos terceras partes de las variantes que circulan en la Ciudad son de la cepa inglesa y afirmó que “hay que ser muy prudentes con la comunicación pública”.


Este sábado, el ministro bonaerense de Salud, Daniel Gollán, anunció a través de redes sociales que la ciudad de La Plata tenía un gran número de contagios de la variante P1. “Muy preocupante: Secuenciación genómica de Covid 19 de pacientes enfermos con residencia en La Plata revela que el 74 % de la muestra pertenece a la variante MANAOS. Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero”.

Consultado sobre la situación en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós consideró que el porcentaje de la cepa Manaos se encuentra “en el orden del 10 al 20%”. A pesar de ello aclaró: “Hay que ser muy prudente con la comunicación pública. Si vos tomás la muestra con mayor carga viral y las estudiás, la mayoría van a ser cepas de más contagiosidad porque tienen más carga viral”.

“Para poder representar las proporciones de las cepas, tenés que tener una muestra que sea bien representativa de la sociedad y eso todavía no lo hemos logrado hacer en la Ciudad de manera apropiada, por lo cual las proporciones no las podemos confirmar”, remarcó el ministro de Salud porteño en Fuego Amigo, por Canal 9.

“Sabemos que mayoritariamente no es Manaos sino que dos terceras partes son de la cepa inglesa y una tercera parte es de la variante de Manaos en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló Quirós.




Recomienda esta nota: