20/04/2021

Argentina

A la justicia

VIDEO Viviana Canosa va a la Justicia por la tapa de la revista Noticias: fuerte descargo

La conductora deberá presentarse a una audiencia en la que también estará el director Jorge Fontevecchia.

La semana pasada, la tapa de la revista Noticias fue protagonizada por Viviana Canosa. "La rebeldía hueca", dicta el título. "Con un discurso histriónico que busca eco en el desencanto, el descrédito y la desconfianza, Viviana Canosa encarna en televisión el negacionismo al Covid", apunta la bajada. Ante esta publicación, la conductora va a la Justicia.


"Esto para mí, es manipular desde el poder. Es todo mentira lo que dicen", fue el primer descargó la conductora de A24. Ayer, la comunicadora recordó una foto donde se lo ve junto al director del medio gráfico, Jorge Fontevecchia, y lo invitó a una entrevista "mano a mano" para debatir sobre la polémica portada.

"Mira qué lindos estábamos, cuando Fontevecchia me quería. Su mano en mi cintura, yo me dejé tomar por su mano. Tiene la cara de ‘en dos años te hago una tapa y te digo hueca'", comentó de forma irónica Según narró, la imagen corresponde a un evento en el Teatro Colón en el 2019 al que fue invitada personalmente por el histórico hombre de los medios y, con un tono ameno, buscó negar cualquier conflicto personal que pudo conducir a dedicarle esa portada.

"Si vos no sabes que entre Fontevecchia y yo no pasó nada -conflicto por la tapa- , miras la foto y decís mirá lo que pasó esa noche después del Colón, existió algo. Éramos amigos, yo no tenía ningún problema ni con él ni con la editorial. Yo fui como un favor en el 2019 y en el 2021, la rebelde hueca. Así estamos", enfatizó.

"En la audiencia lo voy a ver a Fontevecchia, y quiero decir esto, Jorge te invito a un mano acá, quiero analizar con vos la tapa de la revista y sobre todo esta foto que es bastante sospechosa», cerró entre risas. Hasta ahora, el INADI se pronunció sobre el tema y, mediante el Observatorio de Discriminación en Medios, advirtió "sobre la violencia simbólica de la publicación" y llamó a "profundizar la perspectiva de género".





Recomienda esta nota: