20/04/2021

Argentina

Coronavirus

VIDEO El mensaje de Sputnik V: Argentina fabricó las primeras 21.000 dosis

El lote será sometido a pruebas de calidad por el Instituto Gamaleya. La empresa podría convertirse en la primera de América en concretar el proceso de transferencia para una etapa a gran escala.

La Argentina se convirtió en uno de los pocos países en donde se producen vacunas contra el coronavirus, pero el proceso se había mantenido en secreto hasta hoy. El laboratorio Richmond informó que fabricó y envió recientemente un lote de dosis de Sptunik V a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en Buenos Aires.


El primer lote se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad. La producción a gran escala de la vacuna debe comenzar en junio.

 Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, Sputnik V replicó un mensaje al presidente Alberto Fernández: "Estamos entusiasmados por la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, ya estamos protegiendo a una gran parte de nuestra población con esta vacuna y da excelentes resultados".

Además compartió un video del proceso de fabricación: "RDIF, Laboratorios Richmond lanzó la producción de Sputnik V en Argentina, el primer país de América Latina en fabricarla. Miren este video exclusivo de las primeras Sputnik V saliendo de la línea de producción".




Recomienda esta nota: