20/04/2021

Argentina

Crítico

Alberto Fernández, contra Larreta: “Frente a los que niegan la verdad, asumamos que hay una realidad que nos mata”

El Presidente volvió a criticar al Jefe de Gobierno porteño, mientras se esperan definiciones judiciales por las clases presenciales en Capital Federal.

El presidente Alberto Fernández cuestionó nuevamente al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, ya que el mandatario expresó sin mencionarlo: “Frente a los que niegan la verdad, asumamos que hay una realidad que nos contagia y hasta nos mata”.


Las críticas del Presidente fueron después de que el jefe de gobierno porteño volviera a respaldar la presencialidad en las escuelas. Rodríguez Larreta dijo que espera que la Corte Suprema “dictamine en los próximos días” sobre la constitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que suspendió las clases presenciales hasta el 30 de abril.

Manifestó además que la potestad de la educación en el distrito porteño “es de la Ciudad, no de la Nación”.

En respuesta, el Presidente afirmó: “Frente a los que niegan la verdad, asumamos que hay una realidad que nos corre, nos castiga, nos contagia y hasta nos mata. Tenemos que ser cuidadosos para sufrir lo menos posible en este tiempo tan trágico que nos toca vivir”.

"Debemos seguir cuidándonos y entender la gravedad del tiempo que enfrentamos más allá de la negación que algunos hacen. Hay que seguir así frente a los que niegan que hay una realidad que nos contagia y nos mata", subrayó el presidente durante el anuncio de créditos hipotecarios en el Museo Casa Rosada.



Recomienda esta nota: