22/04/2021

Argentina

Cruce

Ángel de Brito destrozó a Viviana Canosa por una fake news

El conductor de Los Ángeles de la Mañana cargó contra la periodista.
Ángel de Brito destrozó a Viviana Canosa por una fake news | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: El Trece

Viviana Canosa volvió a convertirse en tendencia en las redes sociales luego de asegurar que la vacuna contra el Covid Sputnik V “no es apta para humanos”.


El problema fue que la conductora se olvidó de un pequeño detalle: leer la etiqueta completa del frasco que fotografío y subió a sus redes. la destrozó luego de leer horrorizado el mensaje poco profesional de Canosa.

Viviana compartió una imagen que tomó desde la tele mientras veía TN (Todo Noticias). Allí los periodistas mantenían un diálogo con el infectólogo Hugo Pizzi quien daba los detalles de la fabricación de la Sputnik V en Argentina.

Con la impresión de pantalla en mano, Canosa no dudó en publicarla en sus redes con el siguiente mensaje: “Para ustedes ‘not for humane use’ (no apta para uso humano) los leo”. Sin embargo, se olvidó de leer el resto de la etiqueta. Allí estaba claro que la frase “for validation purposes only” traducida al castellano explicaba que sólo era una muestra de prueba y no una de las dosis que se aplican en humanos.

No sólo sus seguidores la tildaron de irresponsable por informar mal, sino que también Ángel de Brito salió a criticarla. “Alguien que le avise a la científica que es el lote que se manda a validar. Ni siquiera transcribe bien”, escribió el conductor citando el tweet de Viviana Canosa.




Recomienda esta nota: