23/04/2021

Argentina

Rosario

Alberto Fernández: Duras críticas a diputados, anuncio millonario y un "palito" para Larreta

Fue durante un acto en Rosario donde anunció inversiones para obras públicas.

Alberto Fernández encabezó un acto en Rosario donde anunció una millonaria inversión en obras públicas y habló de la inseguridad, criticando a los diputados que se oponen a la reforma judicial, la cual -consideró- ayudaría a poner fin al crimen organizado. Y, además, no se olvidó del conflicto con el Gobierno porteño por las clases presenciales.


"No construimos un país igual, tenemos un centro donde la gente vive y una periferia donde la gente sobrevive", dijo Alberto, que volvió a insistir con la necesidad de "una Argentina federal".

"La idea de sacar el Gabinete es no encerrarnos en Buenos Aires y exigirnos cumplir con las promesas que hicimos. En la campaña asumimos 5 compromisos, de los cuales dos tengo que terminar de resolver. Uno es la inseguridad en Rosadio, donde el crimen organizado se ha instalado, por eso mandamos recursos y agentes federales a colaborar", indicó.

Luego, apuntó contra los diputados nacionales por no aprobar la ley de reforma de la Justicia federal, que permitiría, según dijo, colaborar a poner fin con el crimen organizado: "Estamos esperando que los diputados hagan su parte, confundieron a muchos argentinos cuando dijeron que era una ley que buscaba impunidad pero era todo lo contrario. Nos queda ese tema pendiente y espero que los diputados lo retomen. Hagan las correcciones que tengan que hacer. Pero esto no depende de mí, depende de los diputados de la Nación, y que los diputados santafesinos lleven su voz a la Cámara y que digan lo que está pasando", lanzó.

Por otra parte, volvió a referirse a el conflicto con el Gobierno porteño por la suspensión de las clases presenciales. "Hay una parte de la Argentina que está enferma de odio, y el odio nos contamina, nos frena, nos lleva a festejar la derrota del otro y no el triunfo de uno, y eso no sirve para nada. Es un tiempo para que reflexionemos".

"Uno no resuelve las cosas arbitrariamente. Cuando decidí, por ejemplo, no seguir con las clases presenciales fue luego de haber visto el crecimiento constante de contagios de chicos, que en el AMBA era superior al 200%. Y ¿qué hago? ¿me hago el distraído, miro las encuestas, qué hago? Llamo a los que saben, y los que saben me dicen que cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo la circulación crece un tercio más. Y esa circulación lleva el virus encima y multiplica los contagios", agregó.



Recomienda esta nota: