26/04/2021

Argentina

en las redes

El Dipy y un video en el que le deja un fuerte mensaje a "los bol... que están en el Gobierno"

El músico usó sus redes sociales para compartir su opinión,

El Dipy pasó de ser conocido por su música a tener un programa de radio y ser una de las principales voces en contra del Gobierno. Su plataforma preferida es Twitter y allí comparte con sus seguidores sus opiniones.


Ahora, en su cuenta personal compartió un video en el que le deja un fuerte mensaje "a los bol... que están en el Gobierno" en el contexto de una edición sobre un discurso suyo.

“Fijate cuánta gente emigró este año y el año pasado y te vas a dar cuenta. Todos los días ves una fotito de un chico con un pasaporte y el avión”, se escucha la voz del Dipy hablando en off, mientras se muestran imágenes de jóvenes y aeropuertos.

El relato está extraído de una entrevista con Luis Novaresio, que le pregunta “¿Cuántos hijos tenés?”, y el músico responde que “dos, Valentino de cuatro y Tomás de 16”.

“Tomás te dice ‘viejo, me voy’”, le plantea el periodista. “Me mata, pero no le puedo decir nada. ¿Qué le voy a decir? Estudia, se recibe, de lo que él quiera, de la carrera que él quiere y ¿Qué va a hacer acá? Si acá no hay nada para hacer, dice ‘papá me voy’ y nada hijo, me vas a partir. Por eso estoy hablando, porque yo ya me voy a bancar todos los cachetazos que vengan”, reflexionó El Dipy.

“¿Por qué tenemos que resignarnos que ya está? Que un tipo de ‘cuarenta y’ y uno de ‘cincuenta y’ digan ya no más”, le propone Novaresio. “No, yo sí más, ¿vos te pensás que yo no voy a pelear por este pedazo de tierra? Hasta la muerte, porque es mio. La gente de este país es tan rara, que no puede entender que tenemos uno de los mejores países del mundo, con todos los recursos que te puedas imaginar, como digo siempre, aparte de sobrarnos recursos, también nos sobran ladrones. Tenemos tantos recursos y somos pobres”, dijo.

“Somos pobres en un país rico, mirá qué grande que es esto, que todavía no lo hicieron [email protected], mirá vos, mirá lo que es este país”, exclamó el músico. “Todo el mundo lo puso de rodillas, todos, absolutamente todos, y seguimos acá ¿pero sabés por qué seguimos? Porque este país lo saca adelante la gente”, relata.

“¿Y por qué seguís vos acá?”, le consulta el periodista. “Porque esta es mi casa. Debajo de estos plásticos, de estas maderas, hay tierra y es mía ¿De quién te pensás que es? ¿De estos mil bol... que están en el gobierno? Es mía, es tuya, es de todos los que están trabajando acá ¡Es nuestro esto! Y ¿Sabés por qué es nuestro? Porque vinieron tus abuelos, mis abuelos, abuelos que vinieron en medio de la guerra que no sabían ni hablar, le ponían cualquier nombre y a laburar. Esos sacaron al país adelante, y ahí los tenés pobrecitos, cobrando 19 mil pesos”, respondió.


Tags


Recomienda esta nota: