28/04/2021

Argentina

Fuertes críticas

VIDEO La polémica frase de Patricia Bullrich sobre Malvinas y Pfizer por la que tuvo que pedir disculpas

Tras la viralización de sus dichos, la presidenta del PRO se disculpó.

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó este martes por la noche polémicas declaraciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas cuando hablaba del contrato frustrado del Gobierno con las vacunas de Pfizer y tuvo que salir a pedir disculpas tras las críticas recibidas.


En declaraciones a la señal de cable La Nación+, Bullrich explicaba que la firma Pfizer "había pedido un seguro de caución y no como algunos dicen que pidió los hielos continentales". En ese momento, la presidenta del PRO agregó: "Bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

"Pfizer no pidió cambiar la ley ni nada de eso, pidió un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales. Bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", señaló Bullrich, y enseguida generó que fuera muy criticada en las redes sociales.


Luego de que se viralizara la polémica frase, Bullrich acudió a su cuenta de Twitter para disculparse, ante el aluvión de críticas que se multiplicaron en las redes sociales. “Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas”, aseguró.




Recomienda esta nota: