28/04/2021

Argentina

BENEFICIO

Becas Progresar: últimos días para acceder a esta bonificación, enterate cómo inscribirte

Enterate sobre los montos disponibles para las becas entre otros detalles.

Las Becas Progresar se trata de un incentivo de dinero que se le brinda a aquellos beneficiarios que estén cursando la primaria, el secundario, o una carrera del nivel superior (terciario, universitario o enfermería). 

Las Becas Progresar se trata de un incentivo de dinero que se le brinda a aquellos beneficiarios que estén cursando la primaria, el secundario, o una carrera del nivel superior (terciario, universitario o enfermería). 

“La edad requerida para solicitar la prestación es de 18 a 24 años, se extiende a los 30 dependiendo del grado de avance académico y para madres solteras, mientras que no hay un límite para las personas trans y travestis”, indica un comunicado.

Otro requisito es ser argentino naturalizado o con cinco años de residencia en el país y que los ingresos familiares no superen los tres salarios mínimos, que en marzo eran de $ 21.600.



Cómo hacer para obtener este beneficio:

- Lo primero que hay que hacer es ingresar a Mi Anses, sección Becas Progresar, con la Clave de Seguridad Social. Quienes no tengan pueden crearla a través de internet.

- Luego se deberá descargar e imprimir el Formulario de Inscripción, para hacer completar y firmar la sección 2 “Datos de Educación” por el instituto en el que estudie el aspirante a beneficiario.

- Por último, se deberá escanear o fotografiar y subir nuevamente a la página, Mi Anses.



Monto de las becas

El monto que se otorga es de $ 3.600 por mes todo el año, se se paga el 80% mensualmente y el 20% restante una vez que se acredite la regularidad de los estudios.

Todos cobran lo mismo excepto los que cursan 3º y 4º año del secundario, de carreras universitarias o de educación superior no universitarias sobrarán $ 3.800, mientras que los de 5º año percibirán $ 4.600.

Por su parte, “para los becarios cursantes en 2020 de las entonces denominadas `carreras estratégicas´ universitarias, el monto mensual es de $ 4.340 para estudiantes de segundo año, $ 5.740 para los de tercero, $ 7.490 para los de cuarto y $ 9.660 para los de quinto”, explica la Anses.

Los de las “carreras estratégicas” terciarias que cursaron en 2020, el monto mensual es de $ 3.920 para estudiantes de segundo año, y de $ 5.110 para los de tercero.




Recomienda esta nota: