29/04/2021

Argentina

TURISMO

Estos son los destinos internacionales a los que puedes viajar si ya estás vacunado

Muchos países ya implementaron los pasaportes sanitarios ganan terreno en varios países del mundo

En el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a nivel global, varios países ya implementaron pasaporte sanitario e incluso algunos ya exigen vacunas específicas.

Si sos argentino y tienes ganar de pegar un buen viaje, prestá atención a este panorama de lugares.


Estados Unidos


Requiere únicamente presentar un comprobante de resultado negativo en la prueba de detección del Covid-19.


Unión Europea

La UE acordó la implementación de un “Certificado Verde Digital” que facilitará la libre circulación dentro del bloque para aquellos viajeros que hayan sido vacunados contra el coronavirus, hayan recibido un resultado negativo de infección (prueba NAAT/RT-PCR o antígeno rápido) o se hayan recuperado de la enfermedad.

Según las normas deben aceptarse las vacunas que hayan recibido una autorización de comercialización a escala de la UE –las de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca(Oxford y Janssen Pharmaceutica NV–, pero los Estados miembros pueden decidir individualmente si aceptar otros fármacos adicionales.

El Certificado Verde Digital está diseñado para facilitar los viajes en lugar de prevenirlos, por lo que no será una condición obligatoria para entrar a un país del bloque pero los titulares estarán exentos de las medidas de cuarentena.


Gran Bretaña

Las vacaciones en el extranjero están actualmente prohibidas y los viajeros que regresan deben cumplir con una cuarentena. La fecha más temprana posible para la reanudación de los viajes al extranjero es el 17 de mayo, pero aún no se ha confirmado.



Caribe

Belice se convirtió en la primera nación caribeña en recibir a turistas vacunados. Bahamas se sumará a la iniciativa el 1 de mayo, fecha a partir de la cual los turistas vacunados no deberán cumplir con una cuarentena ni presentar una prueba negativa. Barbados implementará el pasaporte de inmunidad una semana después, aunque seguirá requiriendo la prueba negativa.

Otros países de la región –Antigua y Barbuda, Granada, Islas Caimán– utilizarán el certificado de vacunación para acortar el tiempo de cuarentena de los viajeros.


Israel

Israel se convirtió en el primer país del mundo en lanzar el “Pase Verde”, un permiso de entrada a distintos establecimientos (gimnasios, piscinas, restaurantes y cafés, hoteles, estadios, canchas, teatros, cines, espacios culturales, otras atracciones y mikves) para los ciudadanos recuperados de coronavirus o aquellos vacunados.

El país pronto extenderá la validez de una acreditación de inmunidad a los viajeros vacunados –algo que ya comenzó a hacer con Baréin para personas vacunadas con fórmulas aprobadas en Israel (Moderna y Pfizer)–.




Recomienda esta nota: