30/04/2021

Argentina

Medidas

El Gobierno se prepara para lanzar líneas de créditos para bares y restaurantes

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas brindó detalles del beneficio para el sector gastronómico frente a las restricciones anunciadas.

Alberto Fernández lanzó nuevas medidas y estiró las restricciones hasta el 21 de mayo. Ante este panorama, el Gobierno está preparando una nueva línea de créditos para los bares y restaurantes que los permita equipar con equipos de calefacción para el exterior.


Esto implica de por sí una disminución en la cantidad de clientes que pueden atender al no poder ocupar los lugares cerrados y esto se suma a que las bajas temperaturas también podrían repercutir en las ventas.

Por eso, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, aseguró la idea es brindar una línea de créditos para la compra de equipos de calefacción que puedan ser utilizados al aire libre.

“Estamos trabajando en líneas de créditos que vamos a anunciar junto al sector gastronómico para que puedan adquirir equipamiento y seguir trabajando al aire libre cuando bajen las temperaturas. Estamos viviendo un momento muy crítico por la pandemia, con una gran cantidad de contagios”, explicó el funcionario.

“Estamos muy cerca. Esta semana vamos a estar cerrando algunos acuerdos para anunciarlos y formalizarlos. Vamos a tomar otras medidas en esa dirección”, manifestó.



Recomienda esta nota: