01/05/2021

Argentina

Crítica

Cristina Pérez embistió contra Alberto Fernández con un duro editorial

La periodista cargó contra el Presidente por el pedido para que el Congreso le dé superpoderes.

En su editorial de “Confesiones en la Noche”, por Radio Mitre Cristina Pérez criticó el pedido del presidente Alberto Fernández para que el Congreso le dé superpoderes.


“El mismo presidente que no pudo echar a un secretario está pidiendo superpoderes al Congreso“, dijo en referencia al subsecretario de Energía, Federico Basualdo.

Luego, continuó con una mención sobre el discurso del gobernador bonaerense Axel Kicillof quien “quería convencer con un tono prepotente de que un DNU puede estar por encima de la mismísima Constitución”.

“Cualquiera que se precie de haber repasado un poquito instrucción cívica sabe que un DNU no está por encima de la Constitución“, señaló. “El presidente de la Nación se acostumbró (o se malacostumbró) a gobernar por decreto“, agregó la periodista.

“El planteo de la Ciudad ante la Corte por la autonomía porteña hizo que se desperezara una Justicia que fue ociosa para hacer notar lo evidente o que, quizás, fue comprensiva en los primeros tiempos de la pandemia con su contexto apocalíptico”.

Respecto a “lo evidente”, Pérez explicó: “no puede decidir ningún presidente por sobre la libertades y derechos consagrados en la Constitución con la lapicera del decreto“. “Consciente de ese límite que empieza a marcarle la Justicia, y que esta noche, hace solo horas, tiene otro capítulo crucial (y estamos hablando del límite de la Constitución), Alberto Fernández anticipó que en los próximos días va a enviar un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que, en función- dice él- de criterios científicos, claros y precisos, lo faculte a él y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional“.

“Señor presidente, cuidado con lo que escriba en ese proyecto de ley porque el Congreso tampoco está facultado para pasar por encima de la Constitución, no está facultado para darle a usted la licencia de autócrata”, concluyó.



Recomienda esta nota: