01/05/2021

Argentina

NUEVAS DISPOSICIONES

Mendoza no acatará el DNU de Fernández y mantendrá las restricciones

El gobernador Rodolfo Suárez no está de acuerdo con las medidas anunciadas ayer por el jefe de Estado.

El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, no acatará el Decreto de Necesidad y Urgencia, al anunciar en conferencia de prensa que el lunes habrá clases en su provincia, que tiene su sistema sanitario colapsado en varios departamentos y ya casi no quedan camas de terapia intensiva.


“Quiero transmitirles a padres y a madres que vamos a defender las clases. Las medidas tienen que ser realmente efectivas para combatir la baja del virus, no hay un manual de cuáles son las efectivas y cuáles no. Vamos a mantener la presencialidad en las escuelas, el lunes las clases se van a dictar”, sentenció Suárez, luego del discurso en la Legislatura.

El gobernador mendocino apuntó a la prohibición de todos los eventos y reuniones sociales y familiares para parar el avance de la pandemia. “En casamientos, cumpleaños se comparten copas, y eso tuvo resultados en los números”, explicó Suárez, quien se reunirá con los intendentes para definir nuevas medidas.

El gobernador reconoció que “el sistema sanitario está muy tenso” en la provincia de Mendoza: "Vamos a incorporar camas, oxigeno e insumos necesarios y es el equilibrio que tenemos que ir buscando”.

“Descreo del caudillismo y de los que se las saben todas, tenemos que escuchar a todos, y ver cómo seguimos por esa senda entre la economía y la salud”, completó.



Recomienda esta nota: