08/05/2021

Argentina

Coronavirus

Vizzotti aseguró que los contagios están bajando pero el panorama en el sistema de Salud aún preocupa

La ministra de Salud se refirió a la situación epidemiológica.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “los datos demuestran que los contagios están disminuyendo en todo el país” y además señaló que “en el AMBA hay un descenso de casos, pero con una meseta muy alta”, por lo que estimó que “es una buena noticia que los casos estén dejando de aumentar de manera exponencial" pero reconoció que para "aliviar al sistema de salud" es necesario "que bajen más rápido".


“Con la semana 17, la que terminó el domingo pasado, cerrada, los datos analizados mostraron que la disminución de los casos en todo el país es de alrededor del 25 por ciento, aunque es muy variable según las zonas", informó la ministra en declaraciones a CNN Radio.

Y luego, para completar el diagnóstico, agregó: "Hay lugares donde disminuyó y en otros quizás hubo una tendencia al aumento". Al referirse en particular al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Vizzotti precisó que "se está estabilizando un descenso" en la curva de contagios, pero luego insistió en la necesidad de que "ese descenso sea más rápido".

"Estamos todavía en un punto muy alto del número de casos y, por eso, esto no se transmite en el número de ocupación de camas de terapia intensiva, y mucho menos en los casos de fallecimiento, que empiezan a aumentar 3 o 4 semanas más tarde”, explicó.

En ese sentido, insistió en que es necesario reducir la ocupación del sistema de salud: "Es una muy buena noticia que los casos estén dejando de aumentar de manera exponencial, pero necesitamos que bajen más rápido para ver en las próximas semanas menos tensión en el sistema de salud", remarcó.

En relación al ritmo de ocupación de camas de terapia intensiva, detalló: "Esta semana hubo menos internados en UTI por Covid que en las anteriores semanas, que habían crecido mucho y muy rápido”.



Recomienda esta nota: