14/05/2021

Argentina

VACUNACIÓN

Comenzarán a vacunar a personas entre 55 y 59 años: Requisitos y cómo sacar turno en CABA

Lo informó hoy Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.

Hoy Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, anunció que la próxima etapa de inmunización contra el coronavirus incluirá a personas entre 55 y 59 años que sean personal estratégico o pertenezcan a grupos de riesgo. Será escalonada por rango etáreo cada cinco años. "La edad es la principal variable que determina la mortalidad", subrayó.


"Vamos a avanzar en grupos de a cinco años desde los 60 hacia abajo, integrando a las personas que tengan de 55 a 59 años como primer grupo y que estén contempladas en los grupos que nos quedan por delante que es el personal estratégico y las personas que tienen condiciones acompañantes", explicó Quirós, según indica Bae Negocios.

En esa línea, el ministro anticipó que la "etapa final" del plan de inoculación en Buenos Aires "irá de forma escalonada de cinco en cinco años hasta llegar a vacunar en algún momento a los mayores de 18".

- Covid-19: Quiénes pueden anotarse para recibir la vacuna

La ciudad comenzará a inmunizar a las personas que tengan de 55 a 59 años. Sin embargo, los sectores prioritarios serán el personal estratégico o aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo.

El personal estratégico incluye a docentes, no docentes, personal de seguridad y trabajadores de desarrollo urbano.

- Condiciones de riesgo y enfermedades crónicas con prioridad para vacunarse

. Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).

. Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).

. Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave).

. Diabetes

. Enfermedad Renal Crónica (incluído personas en diálisis crónica).

. Cirrosis

. Personas con Inmunosupresión adquirida

. HIV/SIDA

. Personas con trasplante de órganos sólidos y personas en lista de espera para trasplante.

. Personas con Síndrome de Down

. Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa

. Tuberculosis activa

. Discapacidad intelectual y del desarrollo

- Covid-19: Cómo sacar turno para vacunarse en CABA

Si bien, para esta nueva estapa falta que las autoridades de Salud detallen la estrategia de empadronamiento, la inscripción está abierta para mayores de 60 años que aún no se hayan anotado para recibir la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus.

1. De manera online Ingresá al formulario web de empadronamiento y completá tus datos o los de la persona que requiera la vacunación. Se enviará un link a través de un mail, SMS o WhatsApp para que elijas un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad. Recordá que el día del turno vas a tener que presentar una constancia o documento que certifique la existencia de la enfermedad crónica o condicón de riesgo. Es importante que prestes atención a las vías de comunicación que declaraste en el formulario, y que revises la casilla de Spam o correo no deseado de tu e-mail.

2. A través de la línea telefónica 147 Será necesario proporcionarle todos tus datos o los del adulto mayor a vacunar, al operador




Recomienda esta nota: