16/05/2021

Argentina

VIRAL

A la manera del campo: enfermeros llevan la vacuna contra el covid-19 en un carro de tracción a sangre

Ocurrió en Santiago del Estero, donde un lugareño que prestó su mular para arribar a los domicilios de aquellos que no pudieron acercarse hasta el centro de vacunación.

Santiago del Estero es un territorio tan extenso que los poblados monte adentro están dispersos. Llegar allí -en muchas ocasiones- es toda una odisea, sin embargo, en el contexto de prevención de esta enfermedad, el equipo de profesionales de la salud del Hospital Distrital Tintina (departamento Moreno), hacen todo lo posible para que los adultos mayores (población de riesgo) reciban la dosis que les corresponde.

Y para cumplir con esta misión, se valen de todo lo que tienen a su alcance. Así se puede observar en una serie de postales y videos, que se grabaron en la localidad de Alhuampa (distante a 20 kilómetros de Tintina), donde los encargados de colocar la vacuna se tuvieron que subir a un carro de tracción a sangre (o zorra, como se lo conoce en los pueblos), y ser llevados por un lugareño que prestó su mular para arribar a los domicilios de aquellos que no pudieron acercarse hasta el centro de vacunación, pero que estaban contemplados en el padrón provincial, graficó el sitio Sur Santiagueño.

Si bien la travesía fueron solo algunos metros, ya que el traslado se efectuó en camioneta y cumpliendo los protocolos establecidos para el cuidado de la dosis, igualmente la postal se viralizó, mostrando -una vez más- la capacidad y compromiso de los profesionales y las profesionales de la salud que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus

Otras localidades donde también llegó el equipo de la localidad santiagueña de Tintina son Mercedes, Patay, Lilo Viejo, Amamá y con el correr de los días irán completando el resto de poblados que rodean a la ciudad, y en los que decenas de santiagueños esperan por ser inoculados con la vacuna contra el coronavirus.




Recomienda esta nota: