18/05/2021

Argentina

REDES SOCIALES

La furiosa carta de Cristina Kirchner al conocer que "Pepín" Rodríguez Simón pidió asilo político

La vicepresidenta expresó su indignación ante la busca de "impunidad" frente a un "simple llamado a indagatoria".

Esta mañana, Cristina Kirchner compartió una furiosa carta en Twitter para hacer referencia al "manotazo de ahogado" de Fabián "Pepín" Rodríguez, abogado de Mauricio Macri tras conocerse que pidió asilo en político en Uruguay al ser llamado a declaración indagatoria.


"Fui citada a prestar declaración indagatoria a Comodoro Py, ya ni sé cuántas veces. Sí recuerdo con precisión que en el año 2019, justo el día de cumpleaños de Néstor, el 25 de febrero, fui citada a prestar ocho declaraciones indagatorias en un mismo día. Una vez más, la violación de las más elementales normas y principios del Estado de Derecho estuvo a cargo de Bonadío" comenzó en su mensaje la vicepresidenta.

CFK, que calificó a "apretador serial de jueces y empresarios", remarcó que "cuando anoche, la pantalla del televisor me devolvía la imagen de la cara de Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín”, integrante de la ya célebre y mediática Mesa Judicial macrista junto a un título de pedido de “asilo político” en Uruguay porque se sentía “perseguido”, me vinieron a la cabeza muchas imágenes", entre las cuales mencionó el regreso de Timerman con cáncer terminal interrumpiendo su tratamiento para ser indagado por Bonadío.

En su relato, en el que deja al desnudo la complicidad entre Clarín, miembros del Poder Judicial y Cambiemos, Cristina resaltó: "Fabián Rodríguez Simón, alias 'Pepín', diputado del Parlasur de Cambiemos, ex Director de YPF durante el macrismo, abogado de Mauricio Macri, apretador serial de jueces y empresarios, sólo había sido citado a prestar declaración indagatoria por una jueza y un fiscal, de los que podrá decirse cualquier cosa menos que sean kirchneristas, 'pide asilo político en Uruguay por persecución'. ¡Y dicen que somos nosotros los que 'buscamos la impunidad'!"

Y finalizó "No sólo sentí estupor e indignación, sino la íntima convicción de que finalmente, más tarde o más temprano, las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo: mentira, cinismo y la verdadera impunidad en Argentina, la de ellos".



Recomienda esta nota: