22/05/2021

Argentina

Pandemia

Berni habló sobre la Copa América y brindó declaraciones que enfurecerán a los fanáticos del fútbol

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a los partidos de la próxima semana.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, consideró hoy que deberían suspenderse los partidos internacionales de fútbol de la próxima semana, incluida la Copa América, "por gestualidad" y mostró su descontento por tener que destinar efectivos de la Policía "a cuidarle el negocio a tres o cuatro empresarios, porque no deja de ser un negocio".


"Cuando la ley no es pareja no es rigurosa. Muchas cuestiones, más allá si desde el punto de vista científico contagian o no, son más que nada gestuales. Si todos tenemos que hacer un esfuerzo, todos tienen que hacer un esfuerzo", sostuvo el funcionario provincial al ser consultado sobre la realización de nueve partidos de Copa Libertadores y Sudamericana en territorio nacional la próxima semana, además de la Copa América, dentro de un mes.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof reconoció que se trata de "compromisos internacionales". "Si me preguntan a mí si se debería jugar el fútbol, desde la gestualidad diría que no. Pero no estoy en capacidad de responder eso desde el punto de vista de los compromisos internacionales", planteó.

Y agregó: "El fútbol no deja de ser un negocio. Yo no voy a mandar a la Policía de Buenos Aires a cuidarle el negocio a tres o cuatro empresarios".

En ese sentido, Berni pidió "mirar lo macro y el fútbol es macro". "Hay muchas cosas que hay que cambiar para que la gestualidad sea pareja para todos", insistió el ministro de Seguridad bonaerense.

La Conmebol anunció el jueves la baja de Colombia como sede de la Copa América 2021 a raíz del conflicto social que se vive en aquel país, que solicitó postergar la competición para noviembre pero el organismo sostuvo que "resulta imposible", por lo que el certamen se podría disputar íntegramente en la Argentina.



Recomienda esta nota: