29/05/2021

Argentina

Educación

Además de la Ciudad, estas son las provincias que retoman las clases presenciales el lunes

A partir del 31 de mayo volverán a abrir las escuelas.

Además de la ciudad de Buenos Aires; Córdoba, Mendoza y Corrientes también tienen previsto reabrir las escuelas el 31 de mayo y retomar las clases presenciales.


Córdoba anunció que entre el 31 de mayo y el 11 de junio el nivel inicial, primario y educación especial retomará las clases presenciales, bajo sistema de burbujas. Ese esquema establece que la burbuja alterna una semana presencial y otra virtual.

En tanto, el nivel secundario retoma la presencialidad con sistema de burbujas, con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes.

Las guarderías y salas maternales cordobesas funcionarán normalmente, y la actividad preescolar será sólo de manera virtual.

Mendoza también retomará a partir del lunes las clases presenciales, tras finalizar el período de nueve días de confinamiento estricto.

Su par de Corrientes también tiene previsto regresar a la presencialidad el 31 de mayo, aunque aguardará a recibir los datos epidemiológicos de sábado y domingo antes de tomar la decisión final. De todas formas, la idea del mandatario radical es retornar a las aulas, supo NA de fuentes del entorno del mandatario de la UCR.

En conferencia de prensa este viernes por la noche, Rodríguez Larreta anunció que los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver a las clases presenciales. En tanto, los estudiantes de primer y segundo año del secundario van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual. El resto de los estudiantes de la secundaria -3ro, 4to, 5to y 6to año- van a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional.



Recomienda esta nota: