31/05/2021

Argentina

SOLIDARIDAD

Por el colapso sanitario, una diputada nacional se ofreció para trabajar en un hospital provincial

Es también médica y se encontraba de licencia para ejercer su cargo en el Congreso nacional. Mirá todo lo que dijo.

La diputada nacional por Río Negro, Ayelén Spósito, se incorporó como médica al plantel de profesionales del Hospital Aníbal Serra de la localidad de San Antonio Oeste en el marco del colapso que atraviesa la institución por el alto nivel de contagios de coronavirus.
"Ante la situación epidemiológica preocupante que estamos atravesando, me incorporé como refuerzo al trabajo que mis compañeros y compañeras vienen realizando desde el año pasado con el compromiso de siempre", precisó desde su cuenta de Twitter la legisladora del Frente de Todos (FdT). La profesional de la salud es parte de la planta del hospital y se encontraba de licencia para ejercer su cargo en el Congreso nacional.
La decisión de ponerse al servicio en la llamada "trinchera" de la pandemia la tomó luego de que el centro médico compartiera el viernes pasado en en su Facebook un llamado a la población para cortar la cadena de contagios. "Oficialmente sin camas (...) para pacientes Covid o no Covid. Llegó el momento que tanto temíamos y queríamos evitar", lamentaron desde el hospital Aníbal Serra en el posteo con carácter de "urgente". En ese sentido, Spósito informó que "el hospital zonal de mayor complejidad (de la región) que cuenta con camas UTI, hoy se encuentra colapsado, es muy difícil encontrar camas disponibles para realizar derivaciones".

La diputada nacional del Frente de Todos por Río Negro, Ayelén Spósito, se incorporó como médica al plantel de profesionales del Hospital Aníbal Serra de la localidad de San Antonio Oeste en el marco del colapso que atraviesa la institución por el alto nivel de contagios de coronavirus.

"Ante la situación epidemiológica preocupante que estamos atravesando, me incorporé como refuerzo al trabajo que mis compañeros y compañeras vienen realizando desde el año pasado con el compromiso de siempre", precisó desde su cuenta de Twitter la legisladora del Frente de Todos (FdT).

La profesional de la salud es parte de la planta del hospital y se encontraba de licencia para ejercer su cargo en el Congreso nacional.

La decisión de ponerse al servicio en la llamada "trinchera" de la pandemia la tomó luego de que el centro médico compartiera el viernes pasado en su Facebook un llamado a la población para cortar la cadena de contagios.

"Oficialmente sin camas (...) para pacientes Covid o no Covid. Llegó el momento que tanto temíamos y queríamos evitar", lamentaron desde el hospital Aníbal Serra en el posteo con carácter de "urgente".

En ese sentido, Spósito informó que "el hospital zonal de mayor complejidad (de la región) que cuenta con camas UTI, hoy se encuentra colapsado, es muy difícil encontrar camas disponibles para realizar derivaciones".

Ante la emergencia sanitaria, la diputada del FdT - perteneciente al Movimiento Evita - pidió a la ciudadanía que se cuide más. "Por eso te pedimos empatía, que cortes con la cadena de contagios y cumplas con lo que ya tantas veces te dijimos. Usá barbijo, cumplí con el distanciamiento social de dos metros, no realices reuniones si no son indispensables, lavá tus manos constantemente o usa alcohol en gel y ventilá los ambientes", recomendó.

Tags


Recomienda esta nota: