01/06/2021

Argentina

San Martín

VIDEO Alberto Fernández asegura que pudo "cumplir infinidad de promesas de campaña" y criticó a Macri

Fue durante un acto en el partido bonaerense de San Martín, donde se entregó la vivienda número 10 mil en el marco del programa Casa Propia.

El presidente Alberto Fernández se refirió al aumento de tarifas que generó tensión en la coalición gobernante y aseguró que "durante un año la tarifa estuvo congelada y cuando debimos corregir, la corregimos lo mínimo y necesario".


"Tengo la tranquilidad de que con las tarifas cumplí con los argentinos", afirmó el mandatario durante un acto en el partido bonaerense de San Martín, donde se entregó la vivienda número 10 mil en el marco del programa Casa Propia.

Además, justificó que "los argentinos han hecho un enorme esfuerzo y no podemos pedirle más esfuerzo todavía", al hacer referencia a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos.

Durante el acto, Fernández repasó promesas de campaña cumplidas y volvió a cuestionar duramente la herencia del gobierno de Mauricio Macri. "En medio de la pandemia pude cumplir infinidad de promesas de campaña".

Y aseguró que su gestión "pondrá de pie a la misma Argentina que ellos arrodillaron", en referencia al gobierno anterior.

El jefe de Estado manifestó que "tener una vivienda propia en estos tiempos es un derecho esencial de cualquier ser humano" y agregó que, "quitarle a los argentinos esa sensación de inseguridad cuando un contrato termina, es llevarle tranquilidad y darle normalidad a la vida de la gente".

En otro orden, volvió a defender la medida de suspender de las clases presenciales en las zonas de alarma sanitaria en el marco de la segunda ola de coronavirus, al señalar que se trata de una medida que busca "cuidar la salud de los chicos y las chicas, y de quienes viven con ellos".

Asimismo, anunció que "en los próximos días" el país estará "llegando a las 20 millones de vacunas" ingresadas para combatir la pandemia de coronavirus, en el marco de la segunda ola que afecta al país.





Recomienda esta nota: